Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2018

Me durmio el Madrazo

Noche del sábado en la bella ciudad de Copán Ruinas.
¿Qué hacemos? le dije a mi esposa.
Busquemos algo tradicional respondió.
Está bien le dije: ¿¡Donde se dan los Madrazos!?

La famosa bebida lleva más de 37 años siendo preparada en el occidente de Honduras, según tengo entendido la hija, nieta, sobrina, hermana, suegra y no sé cuántos familiares de la Madre Doña Teresa de Jesús Torres  son los encargados de preparar esta dulce bebida y cuando digo dulce es muy muy en serio.

El lugar estaba vacío (cuando llegamos) y pedimos aclamado cóctel, mientras lo preparaban platicábamos de nuestras cosas. 
Cuando nos sirvieron tome el primer trago, no pareciera que llevara alcohol, incluso puedes sentir los granitos de azúcar por lo que la bebí sin tomar las precauciones adecuadas.
Antes de pedir el segundo llegue a la siguiente conclusión:
Si tiene grumos de azúcar lo más probable es que lleve mucha pero no se siente el sabor fuerte ¿Sera que pasa lo mismo con el alcohol?

Pedí el segundo para llevar y puse atención en la preparación:
Lleva 3 o 4 cucharadas de azúcar. jugo natural de maracuyá o Limón, vi cuando vertió la "Pachita"(1/8 de litro) de guaro(alcohol) también llamada Bombazo o Piquete de Hormiga, hielo , Canadá Dry( Soda ) y mientras la vierte va meneando toda la mezcla con la cuchara.

Bien campante(alegre) con mi "juguito" en la mano me fui para el hotel, de regreso mi esposa se puso a leer , el niño se durmió  y yo me recoste en la cama ¡TAMBIÉN ME DORMÍ! con bebida en la mano. Si, literalmente la tradicional bebida de occidente me dejo dormido en la habitación del hotel sin haberla terminado, solo recuerdo que me desperté sin acordarme en que me momento me dormí, por lo que el MADRAZO hace mucha alusión a su nombre aunque este tiene otro significado.

EL nombre original es Bloody Mother o Sangre de La Madre, el objetivo general de esta bebida es "Revivir una Goma"(cruda) o matarte según una entrevista televisiva de Doña Teresa sus "hijos" lo prepararon hace años para reanimarse después de una noche de copas.

La próxima vez me la tomaré en la mañana de algún domingo.

Precaución: ¡No tomar con pajilla porque pega más!





1 comentario: