En
la semana Morazánica(octubre) del año 2016 tuve un viaje familiar a Antigua Guatemala.
Salimos muy temprano desde San Pedro Sula por la carretera de occidente, hicimos una escala para conocer Esquipulas por lo que fuimos a conocer al Cristo Negro.
Al
día siguiente continuamos nuestra ruta, nos detuvimos rápidamente en una
gasolinera para comprar bebidas y dulces para el viaje ya que sería muy largo, me
compre un bote con agua y mi esposa le compró un jugo a nuestro
hijo. Durante
el recorrido me impresionó mucho los campos de cultivos de uvas donde los pobladores venden
el jugo en botellas desechables. (Pero no es de este jugo que trata la
historia).
Quetzalteca es producida por la Industria Licorera
de Guatemala y es muy tradicional y famosa en Guatemala desde hace más de
60 años, también hay Quetzalteca con sabor a flor de Jamaica, horchata, mora
y el Especial que es añejado por un
año en barricas de roble blanco americano, y contiene un sabor a frutas
tales como pera y manzana, además de vainilla.
Ahora en adelante leemos el grado de alcohol que
podría tener un bebida que nunca hemos probado.
Tranquilos que el "Jugo" me lo bebí yo y
al niño le di el bote con agua.
Tambien te puede interesar leer: ¡Tepache! ¡Tepache!
Tambien te puede interesar leer: ¡Tepache! ¡Tepache!

No hay comentarios:
Publicar un comentario